La Primera Escuadrilla Azul (2023)

Sinopsis:

La Primera Escuadrilla Azul

Escasos son los libros que hablan de la Escuadrilla Azul y del personal que integró las hasta cinco escuadrillas que, desde julio de 1941 hasta bien entrado 1944, se relevaron durante su actuación en el frente ruso en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

A través de las páginas de este cómic, el lector será testigo de excepción de la gesta protagonizada por los militares que formaron parte de la Primera Escuadrilla Azul, un contingente relegado a un papel secundario en los libros de Historia, rescatado en esta obra para ofrecer, de forma visual, una lectura dinámica, trepidante y repleta de rigor histórico.


Opiniones de los lectores:

Buenos dibujos y fidelidad histórica. Un gran cómic para los aficionados a la Historia de nuestros Ejércitos.

Jesús R.S. – Amazon

Diciembre 2023


Buenos dibujos. Resumen histórico bien conseguido.

Discus 2cT – Amazon

Octubre de 2023


Fuera de las colecciones habituales de la Editorial Cascaborra, se presenta “la Primera Escuadrilla Azul” (Cascaborra, 2023), que viene de la mano de Daniel Ortega (guion), y Antonio Gil (dibujo), tándem que ya ha realizado algunos cómics sobre la Segunda Guerra Mundial y que se caracterizan por su labor documental a la hora de abordar sus proyectos.
En esta ocasión, acompañamos a la Primera Escuadra Azul (pilotos españoles al servicio de la Alemania nazi), que operó desde finales de 1941 hasta principios de 1942 en el Frente Oriental.
Es un cómic muy interesante, que incluye incluso una hoja de servicios, al final de mismo, donde se detallan nombres, rangos, servicios, derribos…
El componente didáctico está presente, y es a la par entretenido. En mi opinión, y dado que hay poco material sobre los hechos descritos, es muy recomendable.

Duncan de Gross – Amazon

Septiembre de 2023


Reseñas:

Duncan de Gross – ¿Cómo quieres que cuente estrellas?


Datos comerciales:

1ª Edición.
Editorial: Cascaborra Ediciones (2023)
ISBN: 9788412727418
Páginas: 88 + extras

Consigue tu ejemplar en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.