Novelas gráficas

 

He dedicado buena parte de 2017 para preparar la trama y los textos de “Stalingrado. Cartas desde el Volga”. Unos textos que acompañarán los dibujos del gran artista Antonio Gil, un dibujante de dilatada trayectoria especialista en Historia y conflictos bélicos. Sus obras así lo revelan y por ello las mejores editoriales nacionales e internacionales cuentan con él para plasmar con gran realismo soldados y batallas que han salpicado la Historia.

En este caso, entre ambos, introduciremos de lleno al lector en este proyecto tan interesante que detallará la batalla de Stalingrado, sin duda la mayor carnicería acaecida durante la Segunda Guerra Mundial. Nuestro objetivo es claro: hacer sentir a los lectores lo que fue aquella barbarie que fue capaz de cambiar el sentido de la contienda.

Además de ahondar en aspectos técnicos de la batalla, también nos hemos planteado un desafío: queremos que el lector sufra las penalidades del soldado que allí combatió. Para ello, la crudeza de dibujos y textos será una herramienta más para conseguir que quien, a través de las páginas, se adentre en las ruinas de Stalingrado, sea capaz de experimentar la miseria, el terror, el frío, la enfermedad, las carencias y la derrota en unos casos y la victoria en otros.

Si todo marcha bien, esta novela gráfica estará lista para 2018.

Entre tanto, bajo estas líneas, os dejo una muestra de otros trabajos de mi compañero de proyecto Antonio Gil.

¡Pronto revelaré más detalles!