Berlín 1945: Mi diario de un infierno (2013)

Sinopsis:

Mathias Hoffman, un joven reflexivo y respetado sargento de la Wehrmacht, lidera un pelotón de soldados de personalidades muy distintas y valores morales encontrados.

Tras la rutina de años de combate a sus espaldas, su situación torna súbitamente tras escuchar una inesperada oferta que cambiará sus vidas para siempre. El veterano general de las Waffen SS, Gustav Krukenberg (1888-1980), tiende su mano para la redención moral de todos y cada uno de ellos.

Las últimas horas de la Segunda Guerra Mundial en Europa están contadas. El Ejército Rojo trata de someter con furia la capital de Alemania a toda costa antes de la llegada del 1 de mayo de 1945.

La resistencia en las calles de Berlín es desesperada y el escenario no puede ser más desolador. La destrucción impera por cualquier lugar de la amplia ciudad. Casi la totalidad de su extensión apenas es reconocible. Los edificios en llamas, destruidos hasta los cimientos, son el decorado en el que la vida de un pelotón de soldados alemanes pende de un hilo.

¿Puede la muerte de un hombre sin escrúpulos en mitad de la guerra redimir sus almas?, una venganza necesaria podría ser la solución. Una misión suicida pendiente de aceptar. La decisión está ahora en sus manos.

Prólogo de Carlos Canales Torres.

Opiniones de los lectores:

 

“Fácil de leer, engancha desde el principio, ameno y entretenido. Resulta difícil hacer una pausa en la lectura y, para mí lo más importante eres un miembro más del pelotón”.


16 de abril de 2016, Amazon


“Muy recomendado para apasionados de la 2ª Guerra Mundial y de las batallas urbanas en particular. Ambientación muy realista con altos niveles de detalle del Berlín de aquel año 1945. La ciudad es un personaje más. Idea novedosa por parte del autor lo de meter al lector en un pelotón de soldados alemanes en primera persona; estilo narrativo arriesgado, pero acertado en este caso.
¡¡Con ganas de leer la segunda parte!!”


1 de noviembre de 2016, Amazon


“La descripción de las escenas y el detalle descriptivo es espectacular y verdaderamente te sientes dentro de las refriegas. Ciertamente te quedas con ganas de saber de más historias de Mathias Hoffman y su grupo. Imprescindible para un aficionado a la lectura bélica de cualquier época. Muy recomendable”


13 de septiembre de 2013, Amazon


“Más que leerlo, lo vas viviendo. Muy bien documentado y con buena trama. Para amantes de la II Guerra Mundial.”


12 de septiembre de 2013, Amazon


“Este libro es de lo mejor que ha caído en mis manos desde hacía tiempo. El argumento atrapa, es convincente y muy sólido. El autor sabe combinar perfectamente personales reales y ficticios. ¡Parece que estás en Berlín! Envío rápido. Gracias.”


24 de mayo de 2014, Agapea.com


“¡Sin duda una obra impresionante! ¡Todos los que leímos sus páginas, esperamos su continuación!”

Otto
13 de octubre de 2014, Duelinthemist.com


“Llevo medio libro, brutal, no falta ni Ezquerra.”

Egger
17 de octubre de 2014, Duelinthemist.com


“Un libro excepcional, justo lo que buscaba y además me llegó en un solo día. Muy contento con todo.”


28 de septiembre de 2013, Agapea.com


“Sin duda la sorpresa y revelación del año 2013 fue la obra de Daniel Ortega “Berlin 1945: Mi diario de un infierno”, un relato apasionante que nos trasladara a ese Berlín de los últimos días del III Reich… La descripción de la ciudad, personajes históricos, hechos acontecidos y personajes ficticios (en el caso de los protagonistas) se unen perfectamente en la historia que nos describe el autor. Esperamos que Daniel Ortega siga adelante con estos relatos tan frescos y originales en este año nuevo 2014.”

Otto
31 de diciembre de 2013, Duelinthemist.com


“Buenísimo… Fácil de leer, muy bien redactado. Entras de tal manera en la historia que te sientes dentro. Lo recomiendo.”


1 de enero de 2016, Amazon


Datos comerciales:

1ª Edición.
Editorial: Dossoles (2013)
ISBN: 978-84-96606-98-2
Páginas: 604

2ª Edición.
Editorial: Dossoles (2017)
ISBN: 978-84-96606-98-2
Páginas: 618

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *