1941: Volkhov (2021)

1941: Voljov (Cascaborra, 2021)

Sinopsis:

1941: Voljov

Esta obra, realizada junto con mi buen amigo y compañero de fatigas, el ilustrador Antonio Gil, verá la luz a lo largo del próximo año (2021) a través de Cascaborra Ediciones, pero aún restan varios meses de trabajo por delante donde la magia creativa de Antonio Gil quedará patente en cada una de las páginas.

Una vez más, el rigor histórico abanderará este proyecto, Volkhov: 1941, donde narramos la primera gesta de la División Española de Voluntarios (División Azul) en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, el lector acompañará a los «guripas» en el cruce del Volkhov (sector de Novgorod) y el establecimiento de la cabeza de puente el día 19.10.1941, así como durante los días inmediatos, repletos de combates y sacrificio para ambos bandos.


Opiniones de los lectores:

Gran trabajo, lectura amena y grafismos muy cuidados. Recomendable 100% para cualquiera que le guste la temática de la historia militar. Felicidades a los autores!!

César – Amazon
Julio de 2023


Aquí tenemos el lado humano de la División Azul bien retratado. Excelente en todo: guión, asesoramiento histórico, dibujo, coloración… Una pequeña obra maestra que gustaría a los escolares de secundaria. A cambio tendrán aburridos manuales tendenciosos, y controlados ideológicamente, traicionando la esencia de la Historia.

Charlie Gunner – Amazon
Agosto de 2020


Es especialmente bonito el diseño de los dibujos y el guion muy ajustado a los hechos históricos. Uno se queda con ganas de más.

J.R. de Ros – Amazon
Noviembre de 2021


Me lo he leído de un tirón. Me gustó mucho tanto el guion como como los gráficos. Se me quedó corto. Enhorabuena a los dos autores.

Chema Torres – Blog personal
Abril de 2021


Leído el reciente trabajo de Daniel Ortega , «1941: Voljov».
Con su narrativa habitual hace que estés en primera línea con los «guripas» en una de sus primeras acciones en el frente ruso.
El rigor histórico empleado (también habitual en Daniel) te traslada a un episodio poco conocido para el púbico general y, aunque en esta ocasión utiliza el «modo cómic», no deja de sorprender la agilidad de la narración ni, por supuesto, la veracidad de los hechos.

César Angulo – Blog personal
Mayo de 2021


Buen trabajo de historia e ilustraciones. Se nota el cariño y el interés puesto en el comic.

Miguel Rojo – Blog personal
Mayo de 2021


Acabo de terminar el libro. Sencillamente… ¡GENIAL! Hay un par de ideas que me rondan la cabeza para un diorama basado en una de las excelentes ilustraciones. Me da la impresión, al llegar al final, que podría haber una o dos secuelas. ¡Felicidades! Tanto por el guion como por la ilustración. El apéndice histórico final me parece muy apropiado. Totalmente recomendable para los aficionados a la Historia, a la División Azul y por supuesto a las HISTORIAS GRÁFICAS, así, con mayúsculas. Esperemos que esta publicación tenga la respuesta adecuada por el público, lo que casi seguro, nos garantizaría una o más continuaciones.

J.M. Gómez – Blog personal
Mayo de 2021


Reseñas:

Heraldo de Galactus (por Antonio Santaliestra):

Click aquí para leerla


ELHDLT (por Lamastelle)

Click aquí para leerla


Datos comerciales:

1ª Edición.
Editorial: Cascaborra Ediciones (2021)
ISBN: 9788409290963
Páginas: 56 + extras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.