CURIOSIDADES BÉLICAS #2: El mejor amigo del Barón Rojo.

¿Quién no ha oído hablar de Manfred von Richthofen?
Seguro que si hago referencia a su sobrenombre, el “Barón Rojo”, este personaje histórico se dibuja en su mente con nitidez cristalina. Por lo tanto, hoy nos tenemos que retrotraer a la época de la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918).
Empezaré por el final.

Trágico desenlace el de la biografía de nuestro misterioso personaje, quien murió acribillado el 23 de Septiembre de un lejano 1917. Sí, al igual que Richthofen, él también fue aviador. Mejor dicho, fue un gran piloto de caza, pero sobre todo, un gran compañero y amigo de sus camaradas más cercanos.

Se le podría definir como un aventurero apasionado del incipiente mundo de la aviación que, si me permite la expresión, en aquellos años aún gateaba en “pañales”; mas tenía una faceta un tanto “oscura” que le impulsó, en más de una ocasión, a actuar de forma poco ortodoxa a los mandos de los aeroplanos con los que surcó los cielos...

¿Cómo empezó todo?

Llegó al mundo un 13 de Abril de 1897, en Krefeld (Westfalia, Alemania), arropado por una familia más o menos bien posicionada. Su padre poseía una fábrica de tintes y su madre, ama de casa, se ocupó de criar a sus dos hermanos menores (Maximiliam y Otto), además de dos sobrinas, “adoptadas” como hijas.

.

Fotografía del protagonista tomada durante su infancia.

 

Esta entrega al completo, y muchas más, próximamente disponible en «Soldados, hazañas y batallas».
.
.

Ⓟ y Ⓒ Daniel Ortega del Pozo
www.danielortegaescritor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.