CURIOSIDADES BÉLICAS #5: ¿Cómo murió realmente el “Barón Rojo”?

¿Cómo murió realmente el “Barón Rojo”?
Sin duda, la conclusión a la que he llegado tras tantos años de lectura, aprendizaje e investigación en cuanto a Historia se refiere, es que el ser humano, a veces, pretende ser inmortal en las páginas de los libros de Historia de forma voluntaria, a toda costa, mientras que, en otras tantas, lo logra de forma involuntaria.
Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, el “Barón Rojo”, también bautizado como el “Diablo Rojo” por muchos de sus enemigos.
¿Por qué “Barón”?
La respuesta es sencilla. Manfred procedía de cuna noble. Concretamente nació en Breslau (antiguo Imperio alemán), hoy llamada Wroclaw, Polonia, un 2 de Mayo de 1892. Es más, si el lector ha reparado bien en su nombre y apellidos, figura la palabra “Freiherr”, que del alemán se traduce por “Barón”.
.

Imagen de un joven Manfred von Richthofen.

¿Por qué “Rojo”?

Responderé con otra pregunta. ¿Quién no ha visto alguna ilustración de su mítico Albatros biplano o su Fokker triplano totalmente pintado de rojo? Así es. Entre otras muchas especulaciones, se sabe que Manfred decidió decorar su avión con una capa de pintura roja bien brillante. Unos aseguran que pretendía infundir pánico en sus adversarios. Otros sostienen que el vistoso color era su marca particular, con la que pretendía diferenciarse de otros camaradas aviadores de la Fuerza Aérea alemana y así hacerse notar, comunicar al enemigo que allí estaba él, uno de los mejores pilotos de caza de la Primera Guerra Mundial y que no temía enfrentarse a nadie…

Esta entrega al completo, y muchas más, disponible en mi reciente publicación titulada «Soldados. Hazañas y batallas».

Ⓟ y Ⓒ Daniel Ortega del Pozo

www.danielortegaescritor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.