Próximos proyectos

Título: "1941: VOLKHOV"
Temática: Segunda Guerra Mundial
Status: Guión terminado / Dibujos en curso...

Esta obra, realizada junto con mi buen amigo y compañero de fatigas, el ilustrador Antonio Gil, verá la luz a lo largo del próximo año (2021) a través de Cascaborra Ediciones, pero aún restan varios meses de trabajo por delante donde la magia creativa de Antonio Gil quedará patente en cada una de las páginas.

Una vez más, el rigor histórico abanderará este proyecto, Volkhov: 1941, donde narramos la primera gesta de la División Española de Voluntarios (División Azul) en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, el lector acompañará a los «guripas» en el cruce del Volkhov (sector de Novgorod) y el establecimiento de la cabeza de puente el día 19.10.1941, así como durante los días inmediatos, repletos de combates y sacrificio para ambos bandos.

En función de la acogida entre el público, tal vez, esta obra sea la primera de varias dedicadas a la División Española de Voluntarios y su participación en el frente del este.


Título: "ÁNGELES DE PIEDRA"
Temática: Primera Guerra Mundial
Status: En preparación

¿Qué contar sobre este proyecto? Barro, trincheras, alambre de espino y un conjunto de fortalezas alrededor del pueblo de Verdún (Lorena, Francia) serán el escenario donde tenga lugar una marea de ataques suicidas alemanes y la defensa desesperada de las tropas francesas. Personajes de ambos bandos serán nuestros ojos para hacernos revivir el drama de una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. Amistad, camaradería, honor, sentido del deber, patriotismo, acción trepidante e incluso algunas dosis de romanticismo quedarán plasmadas en las páginas de esta nueva novela que estoy preparando.

Durante el verano de 2015 visité el pueblo de Verdún y el sistema de fortalezas que lo rodea para empaparme de su esencia, sin dejar pasar por alto los diferentes campos de batalla donde tuvo lugar uno de los enfrentamientos más atroces de la Primera Guerra Mundial. Si ya de por sí impresiona leer o ver documentales sobre la contienda, cuando se pone un pie en los escenarios de batallas de esta magnitud, es algo que no se olvida y te marca para siempre. Gracias a la ayuda de varios expertos con los que pude entrevistarme en Francia, logré reunir gran cantidad de información para escribir este próximo proyecto literario. Sin duda será un gran desafío ponerme manos a la obra dada la complejidad de la batalla así como de la trama, intrincada y trepidante.


Título: "ASALTO A WEWELSBURG"
Temática: Segunda Guerra Mundial
Status: En preparación

¿Cómo podría definir este proyecto? Fuerzas especiales aliadas, un secreto guardado en uno de los castillos al servicio de las temidas SS del Tercer Reich, traiciones, intereses enfrentados, ocultismo y, por supuesto, acción para dar y tomar.

Fueron varios días los que pasé en este castillo (Wewelsburg, Westfalia) para investigar y documentarme sobre uno de los lugares más misteriosos de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial para dar forma a una de mis próximas novelas. Un halo de misterio aún flota en el lugar, demasiado, pero gracias a las entrevistas que pude mantener con el personal del museo del castillo (auténticos expertos en la época donde ambientaré la historia), así como con varios vecinos del pueblo, arrojaré algo de luz sobre la gran cantidad de leyendas y mitos que todavía envuelven el antiguo «centro de poder» del Reichsführer de las SS Heinrich Himmler. ¿Hasta dónde fue real todo lo que nos han contado sobre Wewelsburg y el ocultismo Nazi asociado a ese castillo?